Vietnam: El progreso impresionante en Hi-Tech Desarrollo de la Agricultura en la Meseta Central

Después de dos años de llevar a cabo el proyecto de agricultura de alta tecnología aplicada, el sector agrícola de la provincia de Kon Tum ha hecho impresionante ogresa y ha logrado resultados muy alentadores.

Kon Tum define que el desarrollo de alta tecnología de la agricultura es una solución importante para promover la reestructuración modelo de crecimiento agrícola. Con la formación de Mang Den alta tecnología zona de la agricultura en el distrito de Kon Plong, cinco de alta tecnología aplicada áreas de agricultura se han establecido en la localidad. Además, los esfuerzos de inversión en alta tecnología aplicados se han preparado proyectos de agricultura en toda la provincia para ser lanzado.

vbf-2019524114357vna

Para crear avances en el desarrollo de la agricultura de alta tecnología, Kon Tum ha importado algunas variedades de flores de otras localidades para la reproducción, incluyendo lirio, margaritas y gerberas; sistemas de rociadores aplicados a las casas de cuadrícula pequeñas y medianas empresas en Truong Chinh, Thang Loi, Nguyen Trai y salas Thong Nhat; y desplegado ocho flor de alta tecnología en crecimiento en modelos de Thang Loi, Truong Chinh y Thong Nhat salas. La provincia también ha estudiado a importar poco a poco algunas variedades de alto rendimiento y de arroz de buena calidad como HT1, RVT y FC15.

La aplicación de alta tecnología para la producción de caña, azúcar Kon Tum Joint Stock Company desplegó un modelo de alta tecnología de producción de caña de azúcar de 10 hectáreas en Ia Chim comuna, utilizando la tecnología de riego económico. Actualmente, la compañía está construyendo un proyecto de campo de caña de azúcar a gran escala de alta tecnología. Además, las localidades se han transferido de forma activa los avances de cultivo de plantas medicinales, árboles frutales, plantas industriales y otros cultivos anuales para la población local científicos y técnicos. la aplicación de alta tecnología, asociada con la seguridad e higiene alimentaria y trazabilidad, ha ayudado a mejorar el valor añadido de los productos de acuerdo con el Proyecto “La reestructuración del sector agrícola hacia el aumento de valor añadido y el desarrollo sostenible”.

vbf-20195241143584yy

Hasta ahora, la provincia de Kon Tum ha atraído 61 de alta tecnología proyectos de inversión agrícola en el distrito de Kon Plong y dos proyectos en el distrito de Dak Ha con un capital registrado total de más de mil millones de VND6,400. Estos proyectos han adoptado y aplicado la seguridad alimentaria, VietGap y normas de producción orgánica a 118 ha de hortalizas y 200 hectáreas de árboles frutales. La calidad del producto es muy apreciado por los profesionales y los consumidores y favorecido por el mercado. Algunos productos se suministran a los supermercados y restaurantes en Hanoi y Ho Chi Minh a precios relativamente estables. Además, algunos proyectos de inversión en el desarrollo de las flores para el Año Nuevo Lunar y algunas plantas medicinales como el ginseng, Morinda officinalis y Anoectochilus setaceus.

Sr. Tran Van Chuong, Director Adjunto del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural, dijo que después de dos años de llevar a cabo el proyecto de agricultura de alta tecnología aplicada, el sector agrícola de la provincia de Kon Tum ha hecho un progreso espectacular y ha logrado resultados muy alentadores. La alta tecnología zona de la agricultura Mang Den ha desarrollado e implementado modelos de agricultura de alta tecnología para la investigación y selección de especies y variedades de mejores procesos de producción para atribuir a organizaciones e individuos, por ejemplo Australia y modelo de siembra de tomate Holandés (350 metros cuadrados), Japón fresa (300 metros cuadrados), pepino y pimiento (1.000 metros cuadrados) y setaceus Anoectochilus (100.000 plantas), y el ginseng (50.000 plantas).

Además, la provincia de Kon Tum ha construido y desarrollado marcas para algunos productos de la competencia en el mercado de flores de clima templado, se levantó el mirto y el esturión Mang Den, fruta orgánica y la producción de hortalizas en el distrito de Kon Plong, y la producción de arroz rojo VietGAP estándar en Mang Pero comuna .

“La transformación de la producción de alta tecnología ha ayudado a aumentar la productividad, calidad y valor de los productos agrícolas. Los resultados iniciales muestran que los costos laborales se han reducido, productividad de los cultivos aumentó en un 10-20% y la calidad del producto ha sido mejorada. Hasta la fecha, Kon Tum ha producido una gran cantidad de verduras orgánicas, frutas y productos de café alcanzaron los estándares de 4C y UTZ para exportar a otros países”, dijo.

Lee el artículo original en  www.agroberichtenbuitenland.nl


Post time: Jul-10-2019
WhatsApp Online Chat !
WhatsApp Online Chat !